3 de octubre de 2012



Orlando Carrascal
Ocaña, 03 de Octubre.

El domingo 30 hubo consulta de los partidos Verde, Polo y Mira. Los verdes elegían delegados a una asamblea nacional de jóvenes, Mira conformaba comités nacionales y el Polo delegados a su tercer  Congreso Nacional.

Hay que reconocer que tienen razón nuestros contradictores. No se justifica imprimir 7.5 millones de tarjetones para 160.000 votos para el caso del Polo. En Ocaña poner 27 mesas urbanas y 4 rurales para escasos 500 electores no se justifica. Bastaría una o dos mesas en la alcaldía.

Si el gasto de $35.000 millones se quedó en Colombia, pues buena, mucha gente se benefició, pero de todos modos hay que racionalizar. La culpa la tienen los partidos, si  carnetizaran su militancia y si se establece la participación de los afiliados únicamente por ley, estas consultas serían mas económicas. Hasta el gobierno nacional puso cuota de ridiculez al decretar la ley Seca.

Además  la consulta solo debe ser para escoger candidatos a cuerpos colegiados,  cargos ejecutivos y para Congresos Nacionales. Mira elegía comités, como les parece? Los verdes a una reunión de jóvenes. El Polo delegados a su congreso en un contexto de cacería de brujas propiciado por el Comité Ejecutivo Nacional  que nos perjudicó grandemente.

Los verdes que tienen dos concejales y casi ganan la alcaldía de Ocaña no arriscaron a los 150 votos. Eso muestra que el partido solo sirvió para los avales.

Los dirigentes de los tres partidos le están echando la culpa al gobierno. Debemos asumir nuestra propia responsabilidad, para el caso de Ocaña (y del Polo) hubo oportunidad por todos los medios  y además si la consulta es con los militantes pues cada quien debe saber donde están si se tiene una base de datos seria  y si se les convoca permanentemente.

Este fracaso debe servir para ajustar nuestros propios  desajustes, no busquemos el ahogado rio arriba.

De todas maneras les dejo esta reflexión: no es fácil que 180 personas salgan a votar sin que se le mande transporte, sin ofrecerles un tamal o un almuerzo, ni un aguardiente. No se si los partidos grandes sean capaces de hacer esto.
Dos apuntes: los gringos ponen las narices, nosotros ponemos los muertos. Eduardo Galeano.
Ya tengo mi situación económica definida. Ya se sabe que soy pobre (apunte de Sábados Felices).

0 comentarios:

Publicar un comentario