11 de junio de 2013




  
Por Orlando Carrascal
  
Amigos y contrarios de la decisión de dar por terminado el convenio con Cens me piden que me pronuncie. Todavía no lo hago de fondo porque he estado entretenido en otros temas.

Aclaro también que no soy el representante legal del Polo en la localidad. Por decisión de la nueva dirección municipal los pronunciamientos llevarán la firma de 3 directivos: el coordinador Hernando Arboleda, el secretario Mario Alejandro Lemus y el tesorero Julián Manzano. Yo soy un voto entre 11.

Leí el convenio que firmó Yebrail con Cens y no lo vi tan malo como dice el alcalde, pienso que de pronto se hubiera mejorado de común acuerdo sobre todo la parte de interventoría, la certificación de los gastos en que incurre el operador, hay problemas de redacción, fórmulas enredadas que le dan la última palabra a Centrales. Falta ver el nuevo contrato para ver en qué mejoramos. Ya lo solicité y espero respuesta.

Me llama la atención que la empresa, hoy de Medellín, no pataleó pudiendo hacerlo, ¿será que no es buen negocio? Esperemos a ver los próximos 25 años.

El promedio mensual de recaudos para el año 2011 fue de $ 136 millones, los gastos acumulados fueron de $ 1.602 millones y los ingresos de $ 1.639 millones para un superávit de $ 37 millones. Estos datos habrá que tenerlos en cuenta para compararlos con los que arroje el nuevo contrato.

Es cierto que había muchas quejas por el servicio que nos prestaba Cens, yo mismo llamé a las emisoras para protestar por fallas en mi vecindario. Pero insisto, ojalá el alcalde tenga razón y el servicio mejore. No vaya a suceder que el próximo alcalde siga el ejemplo, eche para atrás el contrato y esta empresa si haga efectivas las cláusulas pecuniarias y nos claven una buena multa.

En cuanto a la tarifa sigue igual para el estrato 2, es decir el 12% del consumo, se la bajan al estrato 1 al 10% y se la suben a los estratos 3 y 4 al 13 y 14% respectivamente.
Para los sectores industrial, comercial y oficial queda en el 15%.
 
Tendremos que confrontar estas cifras, el acuerdo que establece estos porcentajes no lo firma el presidente Fernando Álvarez, tal vez tenía dudas en ese momento.

Falta la foto de María Susana Awad en la galería de alcaldes. ¿Por qué no la han puesto si ya la tiene el burgomaestre?

0 comentarios:

Publicar un comentario