17 de septiembre de 2010

Por: Orlando Carrascal Carvajalino
Coordinador municipal, Polo Democrático Alternativo Ocaña.

Lo que paso en el Tarra es una demostración clara, que en toda la zona del Catatumbo existe inconformidad con el Gobierno Nacional, los triunfos electorales del Polo Democrático Alternativo, en Teorema, San Calixto y El Tarra son la consecuencia del abandono estatal que solo hace presencia con el ejercito que en el desarrollo de la “Seguridad Democrática”, convierte a todo civil inconforme el objetivo militar.
El comunicado de la Asociación Campesina del Catatumbo -ASCAMCAT- Al cual me réferi en el noticiero “RadioPeriódico La Noticia” de Rumba Estéreo, describe que, la brigada móvil Nº 23 hirió el jueves 12 de Agosto al hijo menor de Carmen Olivo Rincón en la vereda El Tarrita. El Domingo 15 a las 5:45 p.m. fue muerto Luis Esteban Campo Rondón de 16 años y heridos 2 jóvenes varones y una niña. La ciudadanía al observar que era puesta una pistola al lado del difunto se sublevo y arremetió contra lo que ellos creen representa el Estado en la localidad, como la alcaldía, el Banco Agrario y bienes del Ejercito Nacional. Sin justificar la actitud de la comunidad, analizo que este hecho se genera y se ha venido incubando por el mimo malestar hacia los gobernantes. El martes 17 fueron sacados cuatro pobladores de sus casas y fueron golpeados. Ojala la respuesta del estado no sea más represión sino más comprensión.
Y siguiendo con el Catatumbo, se realizó en Hacarí la Tercera Asamblea del Comité de Integración Social del Catatumbo - CISCA-, un evento serio, en el cual se compartieron muchas ideas, y de discusión abierta sobre la problemática de la Región, pero lo más importante, y quiero resaltar, fue el interés de los dirigentes y de las bases por apoyar el Proyecto Politico del Polo democrático Alternativo. En mi saludo le manifesté mi satisfacción de ver reunidos tantos lideres familiarizados con la lucha social, y mi llamado oportuno a “juntar esfuerzos con otras expresiones populares y políticas que se mueven en la zona, justificado por el enorme reto que enfrentamos, considerablemente colosal.
Coletilla: Si de luchas sociales hablamos, les recuerdo que uno de los municipios más conservadores del Norte De Santander, es Silos. Pues les cuento que allí, los indígenas y criollos fueron los primeros en desconocer la autoridad del Rey de España y juraron obediencia a Túpac Amaru como Emperador de América. Era el Año 1780.

0 comentarios:

Publicar un comentario